lunes, 30 de junio de 2008

Comisionado Distrital de Guasdualito inspecciona comunidad La Esperanza de Chorrosquero


Debido a la situación de erosión que presenta el río Uribante, la comisionaduría de la parroquia Guasdualito coordinó un recorrido por el sector La Esperanza de Chorrosquero, para realizar un diagnóstico sobre las pérdidas que las lluvias han generado.

Al respecto Alirio Caile comisionado distrital dijo, “la inspección obedece al cumplimento del ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez de hacer un diagnóstico en áreas donde todavía no ha llegado la acción del gobierno, como ustedes pueden ver la inclemencia de nuestros productores es bastante crítica, es un problema de Estado”.

“Se le hace un llamado a los representantes del Ministerio del Ambiente ya que se han perdido unas 40 hectáreas de plátanos, hay productores que han perdido sus enseres, sus habitaciones, que les ha costado mucho para tenerlas, el diagnóstico se llevará al Alcalde para ayudar a estos compatriotas, que lo que hacen es producir comida para el país” puntualizó Caile.

Por su parte, Cristóbal Mergar expresó “soy del sector La Consulta, pero como el río me llevó la parcela me tocó irme más abajo… tenía 7 hectáreas de plátano, y me fui para donde un vecino que me dio un espacio para vivir”.

Otro de los habitantes, Miguel Ramírez quien además es “comisionado del PSUV en Puerto de Chorrosquero dijo “tenemos problemas con las vías de penetración, se está perdiendo la yuca, hay como 270 personas en la zona… necesitamos carreteras, los invitamos a la unidad de las comunidades, la Alcaldía Mayor realizó la electrificación de La Consulta, la ambulancia, entre otros beneficios”.

Con la iniciativa de la comisionaduría de la parroquia Guasdualito, de visitar sectores afectados por las lluvias, que anteriormente no habían recibido ningún apoyo de los gobiernos, el Alcalde Jorge Rodríguez garantizará unas condiciones de vida más humanas y dignas para los alto apureños. (Texto: Sheymar Salas / Fotos: OPAM).

Fotos:

1 Comisionado Caile conversando con los productores afectados

No hay comentarios: