jueves, 19 de junio de 2008

En la población fronteriza de El Amparo


Reunión Bimensual de sacerdotes adscritos al estado Apure

La parroquia El Amparo, situada en la frontera del estado Apure con la vecina ciudad colombiana de Arauca, fue el escenario para realizar la Reunión Bimensual de los 34 sacerdotes que forman parte de la diócesis del estado Apure, dirigida por Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas.

El obispo de la diócesis de San Fernando de Apure destacó que “estamos en una asamblea de los sacerdotes de todas las diócesis del estado, venimos de todas las parroquias, nos interesa mucho venir, conocer la gente, los proyectos y la acción pastoral y la marcha de la comunidad”.

Monseñor Pérez Rojas informó que este tipo de actividades ya se han realizado en las poblaciones de Mantecal y Achaguas, en donde también se han efectuado zonales, orientadas hacia un sector de la diócesis, en los meses pares hay reuniones generales, y en los meses nones, reuniones sectoriales, “por ejemplo aquí en la zona 6, el padre Claudio reúne a todas las parroquias del Alto Apure”.


Finalmente el máximo representante de la iglesia católica en el estado Apure envió “un mensaje paternal de cariño y de gran admiración por la gente de esta tierra, considero a los alto apureños personas dedicadas al trabajo, es una zona muy bella y necesita mucho de sus hijos, de su gente… invoco a Dios, a la Santísima Virgen del Carmen, a San José, para que prodigue sus bendiciones y sus favores sobre esta región llanera”. (Texto: Sheymar Salas / Fotos: Areika Hidalgo).

FOTOS:

1 Padre de El Amparo Claudio Aguirre y Monseñor de Apure Víctor Pérez

2 Feligreses y representantes católicos presentes en la misa

No hay comentarios: